Two people hugging a tree.

Una mirada más profunda a la sustentabilidad: Abastecimiento y producción responsables

4 minutos leídos
Mostrar más

En Eucerin, tenemos una visión más profunda y holística de la sustentabilidad. Nuestros esfuerzos van más allá de la cuidadosa selección de ingredientes para nuestras formulaciones. Prestamos mucha atención a la forma en que se obtienen, se transforman en formulaciones dermocosméticas en nuestros centros de producción y, por último, a cómo podemos trabajar en colaboración con nuestros proveedores para promover la sustentabilidad.


Sustentabilidad en nuestra cadena de suministro

Trabajamos estrechamente con los proveedores para innovar juntos y reducir continuamente la huella ambiental de nuestros productos. Este compromiso no se limita a nuestra adquisición directa de materiales, sino que va más allá.

Nuestro Código de Conducta define las normas sociales y ecológicas que cumplimos para lograr un aprovisionamiento sustentable. Todos los proveedores de Eucerin están obligados a conocer estas normas y a cumplirlas en cuanto a la calidad de los productos y a las prácticas empresariales transparentes, justas y responsables.

Es un acuerdo vinculante con todos nuestros proveedores y sigue siendo un criterio crucial durante la selección y las evaluaciones posteriores.

Gracias a la estrecha colaboración con nuestros proveedores, mantenemos una cadena de suministro sustentable. De este modo, nos aseguramos de que todos los proveedores cumplan con sus responsabilidades sociales, ecológicas y económicas y de que nuestros consumidores reciban productos de alta calidad. Además, hemos desarrollado medidas específicas para materiales con necesidades particulares de sustentabilidad, como las materias primas a base de aceite de palma.


Producción responsable

La energía, el agua y los residuos son los tres grandes factores que hay que tener en cuenta para gestionar un centro de producción de la manera más responsable y así poder ayudar en el desarrollo sustentable.

Wind turbines visible on the hills alongside a lake.

Energía

Nos esforzamos por reducir continuamente el impacto de los gases de efecto invernadero de la energía utilizada en nuestros centros de producción. Mediante la aplicación de programas de eficiencia energética, por ejemplo mediante el uso de luz natural y la optimización de los sistemas de refrigeración por aire, conseguimos reducir el consumo de energía en nuestra producción. Además, hemos cambiado el 100% del suministro eléctrico de nuestros centros a fuentes renovables, tanto en la producción como en nuestras oficinas.

Agua

Llevamos a cabo análisis de riesgo anuales para garantizar la disponibilidad a largo plazo del agua, un recurso valioso, para nuestros centros de producción. El objetivo es minimizar el riesgo hídrico respectivo y utilizar este recurso de forma eficiente. Las modernas plantas de tratamiento de aguas residuales de nuestros centros de producción ofrecen una sólida base para el ahorro de agua. Además, se desarrollan continuamente y se adaptan a las necesidades respectivas en los centros de producción. Con estas medidas, pretendemos reducir el uso del agua en un 25% para 2025.

Residuos

Llevamos años trabajando para reducir o eliminar los residuos que producimos. Esto se aplica especialmente a nuestras instalaciones de producción y almacenes. Como empresa consciente con el medio ambiente, también consideramos que es nuestra responsabilidad aprovechar al máximo los residuos inevitables. Por este motivo, optimizamos constantemente nuestros canales de eliminación y separamos los residuos como el cartón y el papel, la lámina o los envases de plástico para devolverlos al ciclo de materiales, en la medida en que la estructura de eliminación de los respectivos países lo permita. 

Desde 2016, nuestras propias instalaciones de producción y los centros logísticos más grandes han perseguido el objetivo "Cero residuos al vertedero." En su lugar, reciclamos nuestros residuos o los hacemos incinerar de forma responsable. De este modo, contribuimos de forma significativa a la protección del medio ambiente y del clima.


Trabajar en colaboración

Creemos que el progreso real en materia de sustentabilidad sólo puede lograrse con la participación de todos los integrantes de nuestra cadena de valor. Por ello, mantenemos un diálogo estrecho y transparente con nuestros socios.

Proveedores

Hemos establecido un sistema estratégico de gestión de proveedores basado en un diálogo regular y en proyectos conjuntos para garantizar el mantenimiento de nuestros elevados estándares de calidad de los productos, condiciones laborales y protección del medio ambiente y así lograr que el desarrollo sustentable sea uno de nuestros principales objetivos.

Empleados

Como empresa global, estamos comprometidos con unas condiciones de trabajo justas y una cooperación transparente basada en el respeto mutuo con todos los participantes de la cadena de valor. Hacemos partícipes a nuestros empleados de nuestras iniciativas de sustentabilidad y fomentamos el compromiso personal de los individuos y del equipo.

Consumidores

Comunicamos abiertamente a los consumidores nuestro compromiso con la sustentabilidad y nuestros esfuerzos por encontrar soluciones de productos sustentables. También intentamos crear productos que permitan a los consumidores vivir de acuerdo con sus valores, ofreciendo recambios y otras soluciones ecológicas.

Organizaciones sin ánimo de lucro

Creemos que el intercambio activo y abierto con las ONL (organizaciones sin fines de lucro) en materia de sustentabilidad es mutuamente beneficioso. Por ello, colaboramos estrechamente con las ONL para abordar temas como la cadena de suministro del aceite de palma y el cambio climático.

Artículos relacionados

Encuentre la farmacia de Eucerin más próxima