Este tipo de granos provoca manchas rojas y piel grasa, y a menudo la piel se siente caliente o dolorosa al tacto. Los granitos en la espalda puede consistir en puntos negros, quistes (bultos llenos de pus) o puntos blancos. Este artículo explorará qué es, qué lo causa y cómo tratar esta condición con Eucerin DermoPure.
Este tipo de granos provoca manchas rojas y piel grasa, y a menudo la piel se siente caliente o dolorosa al tacto. Los granitos en la espalda puede consistir en puntos negros, quistes (bultos llenos de pus) o puntos blancos. Este artículo explorará qué es, qué lo causa y cómo tratar esta condición con Eucerin DermoPure.
Síntomas de los granos en la espalda

Los síntomas pueden presentarse de las siguientes formas:
- Puntos blancos: Se identifican por su pequeño tamaño y bordes rojos, con un punto blanco en la punta del grano. Aparecen cuando un folículo tapado permanece cerrado bajo la piel, desarrollando un bulto blanco.
- Bultos rojos: Estos bultos a menudo no tienen "cabeza" y pueden ser dolorosos al tacto.
- Puntos negros: Al igual que los puntos blancos, aunque estos generalmente no son rojos ni inflamados, y tienen una cabeza negra en lugar de una blanca.
- Quistes: Resultan de un tipo de grano conocido como granito quístico. Los quistes forman bultos profundos bajo la superficie de la piel y suelen estar llenos de pus.
- Nódulos: Este tipo de imperfecciones ocurre cuando las bacterias quedan atrapadas dentro de un folículo piloso. Al igual que los quistes, se desarrollan profundamente bajo la superficie de la piel, donde pueden endurecerse y formar un nódulo grande y doloroso.
Causas de los granos en la espalda
Los granitos en la espalda se desarrollan de manera similar a otros tipos de imperfecciones. Típicamente, los poros de la piel se obstruyen con suciedad, sudor, células muertas y un tipo de aceite natural llamado sebo, que la piel produce para evitar que se reseque.
Además, existen varios factores que pueden causar granitos en la espalda. Algunas causas son:
- Uso de mochilas, equipo deportivo y ropa sudada: El roce de estos elementos sobre la piel de la espalda y los hombros puede irritar las zonas afectadas.
- Higiene deficiente: No lavar el cuerpo regularmente o no limpiar el cabello, lo que puede causar imperfecciones corporales debido a los aceites del cabello que se frotan contra la espalda. Los granos en la espalda también puede ocurrir por toallas sucias, ropa o sábanas sin lavar.
- Sudor atrapado: El sudor que se queda atrapado entre la piel y la ropa puede obstruir los poros y provocar granitos en el cuerpo. Las personas con condiciones de sudoración excesiva tienen mayor probabilidad de desarrollar granitos en la espalda.
- Hormonas: Los jóvenes que atraviesan el desarrollo adolescente (pubertad) y las mujeres embarazadas son más propensas a tener imperfecciones en la cara y el cuerpo debido a los cambios hormonales.
- Historial familiar/genética: Si tienes antecedentes de granitos corporal o facial, es posible que seas más propenso a desarrollar la condición más adelante en la vida.
- Estrés y ansiedad: Estos factores pueden hacer que el cuerpo produzca más cortisol, lo que a su vez aumenta la producción de sebo cuando los niveles de cortisol se elevan.
- Dieta: Algunos alimentos pueden causar o desencadenar brotes de granos corporales.
Cómo eliminar los granitos en la espalda
Jabón corporal para granitos
Cómo evitar imperfecciones en la espalda
Existen varias maneras de prevenir imperfecciones en el futuro y reducir la recurrencia de manchas y granitos en la espalda. Sigue estos consejos para evitar que los granos en la espalda vuelva a aparecer:
- Dúchate inmediatamente después de realizar actividad física, usando un gel corporal para imperfecciones.
- Cambia tu ropa después de sudar.
- Usa ropa holgada.
- No aprietes ni expriman los granos en la espalda, ya que esto puede agravar la piel.
- Controla los niveles de estrés/ansiedad.
- Mantén la piel limpia para evitar que la suciedad y el sudor obstruyan los poros.
- Reduce la frecuencia con la que usas mochilas pesadas o equipo deportivo que pueda agravar los granitos corporales existentes.
- Utiliza productos no comedogénicos en la piel.
- Lava las sábanas y las fundas de almohada una o dos veces por semana para mantenerlas limpias.
Fuentes
[2] Isaacsson, V.C.S. et al., Insatisfacción y acné vulgar en adolescentes varones y factores asociados. An. Bras. De Dermatol. 2014, 89, 576–579.
[3] Dreno, B. et al., en representación de la Global Alliance to Improve Outcomes in Acne. Estudio internacional a gran escala mejora la comprensión de una población emergente de acné: mujeres adultas. J. Eur. Acad. Dermatol. Venereol. 2015, 29, 1096–1106.